Novedades de Mar de Ajó

17 de diciembre de  2016

El jardín se llenó de gorriones pequeños, curiosos, inquietos, cosecha nueva, pienso, porque me los cruzo todo el tiempo y me sorprendo por su canto.

En mi caminata por la playa, descubrí un ajetreo inusual de las máquinas con sus grandes palas. Estaban dibujando una coreografía nueva. Pasaban cerquita de los médanos, dejando una pared lisa, llevándose el excedente de arena. En una de las entradas, construyeron un cerco de ramas finas, apretadas, para contener los desmoronamientos.
La primer entrada a la izquierda del muelle de pescadores, la cerraron. Clavaron cuatro postes gruesos, delante de los médanos y el viento se ocupó de cerrar el camino, uniendo las moles entre sí.
Empezaron a montar la zona de carpas de los balnearios. En uno de ellos, hicieron trasladar, la arena de diferentes sectores y la depositaron en la orilla para jolgorio de los chicos. Dos metros y medio para escalar y resbalar al agua o para tomar sol.
El mar, paciente, con las sucesivas mareas, va a ir robando y engullendo esa arena, pero por el momento es una rareza para disfrutar.
Caminando hacia el norte o hacia el sur, hay restos de barcos hundidos, desvalijados por la intemperie y el hombre, siendo los mejillones, habitantes asiduos, pegados a sobrevivientes herrumbrados, los que transforman la zona, haciéndola mas rica para la pesca.
También, camino al sur, al faro, se puede ver el fantasma de un barco, encallado por alguna tormenta, a muchos metros de la costa. Los vecinos del lugar, se encargaron de retirar la madera y todo elemento de utilidad para la construcción. Las lluvias y el tiempo hicieron el resto.

Van a construir un nuevo Centro Cultural, dónde los talleres y las lecturas de libros, van a tener su espacio. Eso espero, para dejar de ser un pez fuera del agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

LA LEYENDA DEL DRAGON

LA DESPEDIDA